Tuesday, April 24, 2012

Desconexión Internet Móvil Simyo en Dispositivos Android

Desde hace algún tiempo, especialmente desde la compra del Samsung Galaxy Nexus, vengo frecuentando continuos cortes en la red móvil, especialmente cuando el dispositivo lleva un tiempo prolongado conectado a una red Wi-Fi y se desconecta, ya sea manualmente o porque sale fuera de su rango de acción, de ella. El móvil se queda sin Internet y no conecta a la red móvil automáticamente. Sin embargo, después de reiniciar el móvil, sí conecta. Estos problemas suelen ser regionales. En concreto parece ser que por la zona de Madrid es donde más problemas se producen.

Este manual está realizado para la versión 4.0.2 de Android, pero para otras versiones el proceso es similiar. Haciendo los siguientes pasos se me solucionó, y espero que ayude a más gente. Básicamente se trata de configurar el móvil para que conecte manualmente con la red que nosotros le indiquemos, y que no busque automáticamente una red.

1.- El primer paso es ejecutar la aplicación Servicios SIM que debemos tener en el menú de aplicaciones. Si no existe dicha aplicación omitiremos este paso. Una vez ejecutado entramos en Servicio Roaming.

Pulsamos sobre Selección de Red.

Selección Manual.

Nacional.

2.- Una vez realizado este paso pasamos al siguiente paso, entrando en Ajustes -> Más... dentro de Conexiones inalámbricas y redes.

Redes móviles.

Operadores de red.

Seleccionamos simyo. Si no aparecer simyo seleccionad Orange o Amena

Una vez seleccionada la red nos aparecer este mensaje.

Además, esta configuración también nos ahorrará batería, ya que dejará de buscar redes automáticamente para conectarse sólo a la que le indicamos. Algunos usuarios aseguran que durante la noche tras realizar este proceso su dispositivos ha pasado a consumir la mitad de lo que consumía.

1 comment:

  1. Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda

    ReplyDelete